Al comprar una casa nueva, ¿qué mejoras deberíamos hacer? ¿Qué tiene más valor? ¿Renovamos el terreno? ¿Añadimos más metros cuadrados a la casa? ¿Añadimos un dormitorio más?, etc.
Mucho depende del motivo por el que esté comprando la casa. ¿La está comprando principalmente como vivienda o como inversión? Hay una diferencia.
En su mayor parte, las mejoras son elementos que generan grandes ganancias para los constructores. No están diseñadas para aumentar el valor de la casa, sino para hacer que usted esté más satisfecho con la casa que compra.
Si está considerando su casa como una inversión, entonces compre la casa más pequeña o mediana del lote y gaste solo una cantidad mínima en mejoras. Si está considerando su compra como una casa, entonces seleccione mejoras que mejoren su calidad de vida.
Una regla general es siempre mejorar la alfombra y el acolchado.
¿Por qué debería utilizar un vendedor de bienes raíces?
Un agente inmobiliario es más que un simple “vendedor”. Actúa en su nombre como su agente, brindándole asesoramiento y orientación y haciendo un trabajo: ayudarlo a comprar o vender una casa. Si bien es cierto que se les paga por lo que hacen, también lo hacen otras profesiones que brindan asesoramiento, orientación y tienen un servicio para vender, como los contadores públicos certificados y los abogados.
Internet ha abierto un mundo de información que antes no estaba disponible para los compradores y vendedores de viviendas. Los datos sobre las propiedades disponibles para la venta están casi actualizados, pero no del todo. Hay momentos en los que se necesita la información más actualizada sobre lo que se ha vendido o está a la venta, y la única forma de obtenerla es a través de un agente.
Si está vendiendo una casa, puede acceder a la mayoría de los compradores si figura en el Servicio de listado múltiple. Solo un agente inmobiliario autorizado que sea miembro de su MLS local puede incluirlo allí, lo que a su vez lo incluye automáticamente en algunos de los principales sitios web inmobiliarios. Si está comprando o vendiendo una casa, el MLS es la mejor herramienta de su agente.
Sin embargo, el papel del agente ha cambiado en los últimos años. En el pasado, los agentes eran la única forma en que los compradores y vendedores de viviendas podían acceder a la información. Ahora, los agentes están evolucionando. Como los compradores y vendedores de viviendas de hoy están mucho mejor informados que en el pasado, la experiencia y la capacidad son cada vez más importantes.
El agente inmobiliario se está convirtiendo más en un “guía” que en un “vendedor”: su representante personal en la compra o venta de una casa.
¿Cuál es la diferencia entre un agente inmobiliario y un corredor de bienes raíces?
La mayoría de los estados requieren que los profesionales de ventas de bienes raíces tengan licencia del estado, para que puedan controlar los requisitos de educación y experiencia y tengan una autoridad central para resolver los problemas de los consumidores.
La terminología utilizada para identificar a los profesionales inmobiliarios varía un poco de un estado a otro. Por lo general, se exige que los corredores tengan más educación y experiencia que los vendedores o agentes inmobiliarios.
La persona con la que normalmente trata es un agente inmobiliario o vendedor. El vendedor tiene licencia del estado, pero debe trabajar para un corredor. Todos los listados se colocan a nombre del corredor, no del vendedor.
Un corredor puede tratar directamente con compradores y vendedores de viviendas, o puede tener un equipo de vendedores o agentes trabajando para él o ella.